lunes, 31 de mayo de 2010

Asesoría de Imagen. Parte 1

CONCEPTOS BÁSICOS DE ASESORÍA DE IMAGEN.
Es muy habitual confundir quién es y qué hacer un asesor de imagen personal o asesor de imagen en términos generales.
Es una profesión en la que el intrusismo de otros profesionales de campos diferentes lleva a una confusión más amplia si cabe.
El asesor de imagen tiene unos objetivos que cumplir para que su cliente obtenga los beneficios del asesoramiento. Estos objetivos vienen dados por las necesidades del cliente. Por tanto es lo primero que se tiene que averiguar:
¿Qué necesita mi cliente?
Simple pero fundamental. Se da por hecho que el/la cliente quiere obtener belleza.
Obtener belleza es un objetivo común a casi todas las asesorías. La cuestión es si deber ser una prioridad o un añadido final por todos los beneficios extras que este concepto puede reportar.
Si el asesor se centra solo en la belleza no avanzará en otras necesidades de clientes potenciales:
- Personas de imagen pública
- Políticos
- Clientes que ya tienen ese atractivo pero carecen de otras cualidades personales y habilidades sociales
- … etc.
Por tanto se requiere una preparación técnica en otras áreas como son:
- Comunicación
- Usos sociales
- Telegenia
- Media training
- Campañas electorales
- Marketing personal
- Imagen pública
- Imagen empresarial e institucional
- Imagen colectiva para empresas e instituciones
Áreas en las que iremos entrando para ver cómo funcionan y cuál es la función o funciones del asesor de imagen.

Próxima entrada en blog:

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS DEL ASESOR DE IMAGEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario