jueves, 25 de noviembre de 2010

“SABER QUÉ QUIERES LO CAMBIA TODO”

“SABER QUÉ QUIERES LO CAMBIA TODO”
“NO SIRVE DE NADA SABER QUÉ NO QUIERES".

Efectivamente. Cuando un cliente dice aquello de: “no sé lo que quiero pero sé lo que no quiero” Bueno, es un paso. Pero demasiado pequeño. Saber lo que no quieres deja un amplio abanico de cosas que tampoco querrías. Y eso supone una gran perdida de tiempo.

- No quiero ascender-
- ¿Entonces quieres descender?
- NO. Eso tampoco..

Tenemos que centrar la información. Es lo más difícil. Esto es lo que más tiempo nos lleva en una consultoría de imagen.

El sistema esta basado en estar con los clientes (incluso a través de medios como internet). Basado en la conversación y en la empatía. A través de la complicidad con el cliente y una escucha activa, se van poniendo en orden las prioridades.
Este sistema nos permite también detectar cualquier tipo de carencia que haya que subsanar en campos como: la comunicación, las habilidades y usos sociales y sobre todo las actitudes. Pero siempre dentro de las necesidades del cliente.

Tanto como si la necesidad es de imagen como si es de afianzamiento personal o consecución de objetivos personales, o todo en conjunto, estamos con una disponibilidad completa. Porque nuestro trabajo es escuchar y estar ahí en cualquiera de las áreas en las que trabajamos: desde la asesoría de belleza hasta la imagen pública.


“EL CAMBIO ES CUESTION DE ACTITUD Y DE IMAGEN”

“Me llamo Nuria de Murga y conocí a Manuel en el año 2003.
Por aquel entonces estábamos preparando la campaña electoral de las elecciones municipales de ese año.
Recuerdo que el día que nos hicimos las fotos de la candidatura. Manuel y unos compañeros suyos nos ayudaron a encontrar el estilo de ropa y peinado que más nos definiera..
Reconozco que pensé que eso era todo su trabajo, ponerte mona para las fotos. No podía estar más equivocada.
Paso el tiempo y Manuel se convirtió en una parte importante del equipo. Sus consejos sobre cómo enfocar algunos problemas fueron muy importantes.

En mi caso concreto, yo tenía un problema y es que no sabía cómo cambiar la imagen que proyectaba ni hacer llegar mi mensaje. Yo era la más joven del grupo y era un handicap para mí hacer que mis ideas y opiniones tuvieran el mismo peso que las de los mayores.
Manuel entendió mis dificultades y estuvo a mi lado para intentar mejorar ese aspecto de mi trabajo. Se intereso por mis ideas innovadoras, estudio el entorno en el que me movía y busco vías alternativas para poder llevar a cabo mis proyectos.
Pero lo mejor de todo es que incorpore algunos de sus consejos en mi vida personal, mejorándome, definitivamente, como persona”.

El caso de Nuria define muy bien nuestro trabajo.

Contacta con nosotros en msevitraffic@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario