jueves, 7 de mayo de 2015

ASESORES DE IMAGEN CORPORATIVA

¿Por qué asesoría de imagen personal y corporativa?
La respuesta más certera y rápida que se me viene a la cabeza es porque utilizamos las mismas herramientas para una cosa y la otra. Pero ¿cuantos de nosotros nos lo aplicamos a nosotros mismos? ¿Cuantos tenemos imagen corporativa como asesores de imagen? Es posible que solo nos "asesoremos" en nuestra forma de vestir, y tener un gabinete "chulo". La diferencia está en qué transmitimos. No solo al vestir. ¿Cúal es nuestro mensaje? ¿Qué dice nuestra tarjeta de visita? La imagen corporativa vende porque te dice algo. Porque tiene un mensaje propio Valores como "profesionalidad" tienen que ser visibles y dados por hecho.
Creo firmemente que un negocio, tú mismo, autónomos y cualquier empresa o institución, ganará una posición de mercado más ventajosa si tiene una imagen adecuada. Y da igual a que se dedique. Desde la búsqueda de trabajo, pasando por una empresa de inversiones, hasta la imagen de un país.
Hay que ser identificado por una imagen, que se compone desde el logotipo hasta las actitudes. Desde lo visible hasta lo intangible. ¿Por qué? Porque diferencia, llama la atención, vende, enamora, alinea, encaja. Incluso para provocar, resultar visible, descuadrar o ser irreverente. Cada cual debe encontrar su propia forma de hacer las cosas.
Creo también en la imagen como refuerzo del discurso de la empresa. Como exaltación del ánimo de la imagen. Creo que debe decir "qué o quién es" a través de todos y cada uno de los componentes de la imagen. Y componentes de la imagen son todos aquellosque se perciben por los sentidos.
Creo en su discurso, valores, música propia o asociada, emociones y todo aquello que la convierta en un sujeto de interrelación, sea persona o cosa.
La principal tarea en la que centrarse es qué define lo que quiero transmitir, en lo que va a alinearse con el objetivo. No es lo mismo vender motos que sensación de libertad. No es lo mismo vender ropa, cortes, tratamientos de belleza que sentirte muy bien contigo. No es lo mismo escuchar música que emocionarte. Para mí hay una palabra que define todo lo que hago en imagen. Una palabra que hago saber a mis clientes. Una palabra que es mi asociación con el mundo. Verbalizar primero, abrirá el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario